- Campeon del Torneo: Tomas Torres (Gorgoroth) DBArcelona.
- Subcampeon del Torneo: Xavier Requejo (Elmoth) DBArcelona.
- Ejercito Mejor Pintado: David Alarcon (I-16) Independiente.
- Cuchara de Madera: Hiroshima Alarcon (Akemi) Ars Ludica.
- Asesino de Generales: Ivan de la Osa (Slorm) Peyton's Fellowship.
- Conquistador de Campamentos: David Pujol (Baltasor) DBArcelona.
Clasificacion General:
1.- Tomas Torres (Gorgoroth - II/82a Visigodos) DBArcelona 65 puntos.
2.- Xavier Requejo (Elmoth - II/78a Imperio Romano) DBArcelona 62 p.
3.- David Pujol (Baltasor - II/64b Imperio Romano) DBArcelona 61 p.
4.- Oscar Diaz (Viriato - II/35 Macedonios) Peyton's Fellowship 58 p.
5.- Ivan de la Osa (Slorm - II/7 Persas Aquemenidas) Peyton's Fellowship 56 p.
6.- Antonio Saa (Antonio - III/35c Españoles Feudales) Independiente 48 p.
7.- Miguel Cayeiro (Toz - II/31d Espartanos) Emen Corps 47 p.
8.- David Alarcon (I-16 - II/33 Musulmanes Norte Africa) Independiente 46 p.
9.- Javier Hernando (Lo_ajeno - IV/22 Imperio Serbio) Peyton's Fellowship 46 p.
10.- Jorge Rubio (Erikelrojo - II/11 Galos) Emen Corps 43 p.
11.- Jose Luis Rodriquez (Sasser - II/32 Cartagineses) Ars Ludica 43 p.
12.- Joaquin Espinosa (Juakot - II/64b Imperio Romano) Emen Corps 43 p.
13.- Alvaro Crespo (Sargento 100x100 alg. - II/33 Romanos Polibio) Independiente 42p.
14.- Daniel Santos (Tycho - II/40 Numidas) Emen Corps 41 p.
15.- Daniel Hernandez (Plunder - II/33 Romanos Polibio) Ars Ludica 40 p.
16.- Javier Escaño (Tulark - II/39a Iberos) Emen Corps 35 p.
17.- Ignacio San Miguel (Hachablanca - IV/59a Samurai) Emen Corps 35 p.
18.- Felipe Martin (Tumulario Negro - II/58 Alanos) Emen Corps 35 p.
19.- Felix Mellado (Aquocarlosi - II/39b Celtiberos) Peyton's Fellowship 31 p
20.- Raul Fernandez (Raul - I/22a Egipcios) Independiente 25 p.
21.- Manuel Madrid (Manu - II/32 Cartagineses) El Ultimo Tercio 21 p.
22.- Hiroshima Alarcon (Akemi - II/39b Celtiberos) Ars Ludica 13 p.
Ejercito Mejor Pintado:
1.- David Alarcon (I-16 - II/33 Musulmanes) Independiente 5 votos (desempate 14 votos).
2.- Jorge Rubio (Erikelrojo - II/11 Galos) Emen Corps 5 votos (desempate 5 votos).
3.- Ivan de la Osa (Slorm - II/7 Persas Aquemenidas) Peyton's Fellowship 4 votos.
4.- Tomas Torres (Gorgoroth - II/82a Visigodos) DBArcelona 2 votos.
5.- Daniel Santos (Tycho - II/40 Numidas) Emen Corps 2 votos.
6.- Hiroshima Alarcon (Akemi - II/39b Celtiberos) Ars Ludica 2 votos.
7.- Oscar Diaz (Viriato - II/35 Macedonios) Peyton's Fellowship 1 voto.
8.- Antonio Saa (Antonio - III/35c Españoles Feudales) Independiente 1 voto.
Asesino de Generales:
1.- Ivan de la Osa (Slorm - II/7 Persas Aquemenidas) Peyton's Fellowship 3 puntos.
2.- David Pujol (Baltasor - II/64b Imperio Romano) DBArcelona 2 p.
3.- David Alarcon (I-16 - II/33 Musulmanes Norte Africa) Independiente 2 p.
4.- Tomas Torres (Gorgoroth - II/82a Visigodos) DBArcelona 1 p.
5.- Xavier Requejo (Elmoth - II/78a Imperio Romano) DBArcelona 1 p.
6.- Jorge Rubio (Erikelrojo - II/11 Galos) Emen Corps 1 P.
7.- Jose Luis Rodriquez (Sasser - II/32 Cartagineses) Ars Ludica 1 p.
8.- Felipe Martin (Tumulario Negro - II/58 Alanos) Emen Corps 1 P.
9.- Daniel Hernandez (Plunder - II/33 Romanos Polibio) Ars Ludica 1 p.
10.- Raul Fernandez (Raul - I/22a Egipcios) Independiente 1 p.
Conquistador de Campamentos:
1.- David Pujol (Baltasor - II/64b Imperio Romano) DBArcelona 1 p.
2.- Oscar Diaz (Viriato - II/35 Macedonios) Peyton's Fellowship 1 p.
3.- Daniel Santos (Tycho - II/40 Numidas) Emen Corps 1 p.
4.- Felix Mellado (Aquocarlosi - II/39b Celtiberos) Peyton's Fellowship 1 p.
Clasificacion por Equipos:
1.- DBArcelona (3 participantes) 62'7 puntos.
2.- Peyton's Fellowship (4 participantes) 47'7 p.
3.- Independientes (4 participantes) 40'2 p.
4.- Emen Corps (7 participantes) 39'6 p.
5.- Ars Ludica (3 participantes) 32'0 p.
6.- El Ultimo Tercio (1 participantes) 21'0 p.
Edad de los participantes:
- Menor: 19 años.
- Mayor: 47 años.
- Media: 28'7 años.
Agradecimientos:
Lo primero de todo, los Emen Corps queremos agradecer vuestra asistencia a todos los participantes (y tambien a los visitantes), ya que gracias a vosotros hemos conseguido casi doblar la asistencia que tuvo el Torneo el año pasado y situarlo en el nivel de participacion mas alto que ha habido en un Torneo de DBA en España en los utlimos tiempos, un nivel cercano al del resto de paises europeos. 22 participantes y numerosos visitantes, un exitazo que nos anima a seguir mejorando de cara a proximas ediciones.
Despues estamos obligados a dar las gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, por su apoyo a nuestro proyecto desde un primer momento, y por facilitarnos las maravillosas instalaciones de las que hemos podido disfrutar este año. Su colaboracion e interes ha sido fundamental, y el resultado de los mismos ha estado a la vista de todos.
A continuacion, nos deshacemos en halagos a Corvus Belli y Quimera, quienes se entusiasmaron con la idea de patrocinar el Torneo antes incluso de tener confirmada la fecha, y se han desvivido por conseguir que todo el material que se ha regalado estuviera a tiempo. Esperamos que esta colaboracion tan fructifera siga creciendo y se prolongue durante las siguientes ediciones.
Por ultimo, pero no por ello menos importantes, quiero agradecer personalmente a todas aquellas personas que han colaborado intensamente en la organizacion del Torneo, tanto de los Emen Corps como de la Peyton's Fellowship y de Ars Ludica, siempre dispuestos a echar una mano cuando la situacion me desbordaba (o las dos cuando habia que cargar, jajaja). Tambien quiero agradecer a Tumulario, al que llamamos el viernes a las 23:00 para que hiciera de jugador reserva del jugador reserva (que se habia caido en el ultimo momento), y sin haberse leido el manual ni jugado una partida previa, se planto a las 10:00 del sabado como un valiente al mando de mis Alanos (y consiguio dos victorias!).
A todos, muchas gracias.
Tengo el Wings of War de la Asociacion. Si alguien quiere usarlo, que me mande un privado.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais (…)
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir".
Las fotos tienen una pinta estupenda, tiene pinta de que lo pasasteis en grande, una pena que no pudiese ir, para la proxima espero tener mi propio ejercito de DB, y algo mas de tiempo...
Te falta 1 asesino de generales (servidor) con 1P Me cargué a Vlad el empalador con una carga de auxilias juas juas juas
Falta el premio especial de paciencia: Erik el Rojo, Hachablanca & Co por reclasificarnos a todos manualmente al actuar la ley de murphy y petar el ordena al hacer los emparejamiwentos de la ultima ronda.
Hola
Felicidades a los Emen por la organización, a todos en general y en particular a Erik, Hacha y la tesorera (perdón por no saberme el nombre); se lo han currado.
Muchas gracias por el ambientazo, y en especial de mi parte a las ayudas para poder estar, tanto de la organización como de mi tercer competidor. A todos los contrincantes por haber aguanado mi olvido de tirar los dados de PIP... es increible, pero cierto.
He aprendido un montón, hay que tener en cuenta que llevaba sólo tres partidas 'reales', aunque había leído bastante... y no me ha ido mal, el 6º y ninguna perdida, 3 ganadas y 3 empate, estas porque la gente veía mi ejército y poblaba el campo de terreno difícil (que conste que no se lo reprocho, al revés, era su oportunidad). Por cierto, con Ag. 2 no me tocó nunca de defensor...
Creo que íbamos un poco de pardillos (los Emen, me incluyo porque aunque oficialmente no lo sea, me siento del club, por introducirme en él en el DBA real). Íbamos con ejércitos elegidos a 'sentimiento' en lugar de para ganar. Yo tuve suerte de que mi elección -con la idea 'sentimental' de jugar las Navas de Tolosa, ya estoy preparando los Andalusis- me deparó uno bastante bueno, mirad las puntuaciones de partida para primer emparejamiento porque no son una tontería.
Ya comentaremos en alguna quedada, pero después de lo visto, si creo que si hay ejércitos potentes en DBA y no coger uno es un suicidio. Quizás prepare un morfing del que pienso a raiz del Torneo que puede mejorar aún más el que llevaba y lo probamos...
O plantear partidas dobles por emparejamiento, cambiando de ejército los jugadores en la segunda... sería interesante...
Felicidades, gracias y saludos
Antonio
Lo primero que tengo que decir, es que fué una gran jornada Friki (en todos los aspectos). Todo empezó a las 4 de la mañana cuando sonó el despertador y me arrastré como pude a la ducha, lo siguiente que recuerdo es llegar 10 minutos tarde al sitio donde había quedado con Baltasor para pillar un taxi. El viaje, fué muy tranquilo, Balta todavía en compañía de las musas y yo leyendo, sin ninguna incidencia hasta que llegamos al recinto de La Esfera que esperamos tomando un café. La cara que le puso el camarero cuando Balta pidió un bikini fué bastante graciosa, hasta que intervine y le dije que se refería a un sanwich mixto (el de jamón y queso de toda la vida XDD). Esperamos poco hasta que vino Tulark y casi de seguido Hachablanca. A las 9 entramos en la sala y comenzó la avalancha de caras, nombres y nicks... Todavía estoy intentando emparejarlo bien. Conocimos por fín a algunos amigos del foro, entre ellos Viriato, Slorm, Tirador... El rescinto, fué inmejorable, aire acondicionado, sillas comodas, un bar a tiro de piedra, una pantalla con escenas bélicas durante las partidas... Algo más tarde de lo esperado empezamos la primera partida (hubo un tardón, no recuerdo quien XDD).
Mi primera partida fué contra Slorm y sus Persas. Me daban bastante miedo sus montados, sobre todo el carro, que me podía hacer un hijo de corcho a mi general. Al salir defensor pude montarle un bonito trebol de terreno dificil y poder reducir así su efectividad (solo llevaba 2 Ps y un Ax). Mi despliegue se vió partido por un bosque, pero coloqué casi toda mi infantería dentro y 2 montados a cada lado, con mi general en la izquierda. En cambio el, puso a mi derecha la infantería ligera, en el centro sus lanzas y a mi izquierda todos sus montados. La batalla empezaba bien, un cento al que le costaría bastante entrar y que si se quedaba detrás podría salir yo desde cualquier elemento y aprobechar mi superioridad numérica. El comenzó avanzando todo salvo los montados y yo avancé para bloquear el centro con mi general y una cv, mientras que por la derecha hacía lo mismo con las otras 2 cv. La cosa empezó muy tranquila zoqueandonos y demás (no recuerdo muy bien) hasta que entramos ya en materia, mi general y una cv se lanzan a su línea esperando romperla con la fuerza del kn (cargó al centro de la línea, si ganaba, mi cv se enfrentaba a una lanza overlapeada), salí rebotado en ambos combates y maldita mi suerte (y falta de visión), mi general pisó el bosque a su espalda y en su turno sentenció. Una lanza con apoyo de ps contra un kn en terreno dificil, no hay que decir más... Una derrota de lo más justa y rápida (lo 2º fué la tónica de mis partidas, que jugé creo que 9). Creo que hubo un par más de muertes, pero no recuerdo...
2º partida:
I-16, o en cristiano David; con unos musulmanes tempranos que me ganaban en movilidad y que sus 4 ps si hubiese terreno dificil, mis Wb lo tendrían chungo (al doble huyen de ellas). Salgo atacante y me planta una costa que sale a su espalda (menos mal) y un par de elementos de terreno dificil que no interfieren demasiado. A mi derecha pone las lanzas y 3 ps apoyandolas, en el centro y en terreno dificil un ps y a la izquierda los montados. En mi despliegue pongo las wb delante de las lanzas junto con 1 ps y una cv, en el centro mi genral seguidos por los 3 bw y a la izquierda las cv. Todo avanza sin ningún problema hasta que me pongo a distancia de carga de sus montados, que acerco una wb del otro flanco para poder cerrar puertas y el acerca al ps para agrandar la línea de mi izquierda y hacer frente a la wb. En el combate tengo suerte y le hago huir al ps, le mato al general al ser doblado contra mi kn, momento que me froto las manos y pienso que puedo elevar el vuelo en la clasificación, pero el señor todo poderoso castiga mi soberbia. Los 3 bw mueren contra sus montados y me abren una brecha en la línea, me veo sin línea y con un 3-1 en contra. En mi turno con 2 pipos que tengo cargo con una cv de frente contra una suya y le cierro la puerta con otra, 3-2 en contra. Tengo suerte y el saca un solo pipo, quedandose rezando a la meca... En un par de turnos, termino de aprobechar mi superioridad y termino ganando, pero no sin sudar y pasarlo mal (desde el 3º o 4º turno a una plaqueta de perder...). Ahora mirando la partida, el no desplegó bien, montando dos grupos bastante distanciados por culpa de un elemento de terreno y no lo corrigió cuando pudo, pero por el contrario, un adversario bastante digno. Creo que me animé a jugar una 2º partida, ya que había sido relativamente rápida.
3º partida:
Raul y sus Egipcios del reino nuevo. Miro su lista y veo casi un calco a la mía y me quedo con una expresión de "¿¿y yo ahora de donde saco ventaja??". De la partia en si no me acuerdo bien, porque la mezclo con la siguiente, pero creo recordar que salí defensor y que sus carros no jugaron por no poder llegar al centro (otra vez la escenografía en trebol), mientras que mis wb y cv dieron cuenta de algunos Bw. Sus Bd estuvieron la mitad de la partida recogiendo setas en su area de despliege por una mezcla de miedo a mis wb y Kn y a que su general estaba en el otro flanco. Otra victoria y acercandome a los puestos de cabeza.
Con esto llegamos a la comida, que tras un rato de deliberación, salimos al calor de una tarde de Abril madrileña. Algunos se acercaron a un burguer king mientras que el grueso a un Kebab que tardaron un buen rato. Mientras tanto Viriato intentó intoxicarnos a los de Barcelona con grandes cantidades de jugo de cebada fermentada, a lo que Slorm le aplaudió pero al mirar la 2º Heineken que bajaba Viri, se lo reprochó XDD. Nos pusimos hasta arriba, tanto de comer como de charlar y reirnos. Una comida bastante amena y divertida entre frikis. Hice gala de estar acostumbrado a comer en una residencia de estudiantes y Elmoth al ver los ojitos que se me ponían cuando dijo que ya no quería más y dejaba medio plato, me lo cedió amablemente... El problema, vino después, cuando con el calor tuve que dejarme rodar hasta la esfera con el calor. Estuvimos discutiendo media comida sobre el siguiente emparejamiento, estando Viri 1º, Slorm 2º, Baltasor 3º y yo 4º, supusimos que yo me enfrentaría a Viriato mientras que Balta y Slorm se darían cera mutuamente. Al final pasó que me enfrenté contra Tulark y sus Iberos, sus razones tendría el pc...
4º Partida.
Tulark y sus Iberos. Creo que contra ningún ejercito me hubiese venido mejor enfrentarme que contra este. Conozco a los Iberos desde que empeze a jugar y acutalmente llevo un ejercito que juega de forma similar, así que ahí estaba mi ventaja, conocer bien ambos ejercitos y tener una mayor cantidad de montados. Todo empezó bien hasta que desplegué, momento en el que la cerveza me jugó una mala pasada (sí, soy el rey de las excusas, mis errores siempre se los achaco a alguien XDD). Despliego mis montados a la izquierda y me olvido de apoyarlos con algo (cosa que casi me cuesta la partida), mientras que la infantería la pongo en la derecha intentando hacer un yunque martillo. El me pone su infantería delante de la mía y a sus montados delante de los míos apoyados por algunos auxilias. Los 2 primeros turnos avanzo hasta que me doy cuenta que a la izquierda del todo hay un bosquecito con un Auxilia suyo, de forma que si cargo a sus montados, me cierra la puerta vilmente. A partir de ese momento empiezo a pensarme como actuar. En la derecha las infanterías chocan y pierdo una Wb. En mi turno tapo el hueco con mi ps y el vuelve a entablar combate y pierdo el ps. Empiezo a sufrir de pánico y al ver peligrar mi acutación en el torneo, voy perdiendo 2-0... En ese momento empiezo a retirar tropas moviendose hacia atrás para que no me cierren la puerta, mientras que un Bw cierra la puerta a un Ax y mis montados se reorganizan y empiezan a tomar parte. De esta forma derivo la atención desde la derecha hascia el centro y tomo ventaja de los Bw que asetean a un Ps. Nivelo la partida y gracias a un par de buenas tiradas (no recuerdo en qué) consigo llevarme la victoria. En esta partida peco gravemente de confianza y casi la pierdo, Tulark, por su parte, supo como hacerme perder la ventaja de la movilidad y como hacer peligrar la partida y mi campamento, muy bien llevado por su parte.
5º Partida,
Por fín me enfrento a Viriato y a sus Macedónicos, les tenía ganas, me ganaba en la clasificación por algo más de una docena de puntos, así que le tenía que hacer una masacre o ganaba el torneo él o Slorm. Tiramos agresividad y salgo defensor, me quedo mirando su bloque de picas y que solo tiene 2 montados mientras una idea atraviesa mi cabeza como un rallo. Tiene muy poca movilidad y yo puedo montar un línea mucho más extensa que él, a parte de poder usar mis cv y ps como entretenimiento para sus picas, dejandome superioridad numérica en otra zona. Decido poner una pseudo mesa de billar y confiar en la movilidad. Su bloque de 6 picas lo pone en el centro izquierda y flanqueado por un ax, en el otro flanco 2ps un ax y los 2 montados completan su ejercito. Yo tengo mis montados enfrentados a sus picas y mi infantería la resto. Avanzamos a 200 pasos por turno cada uno, con tranquilidad, sin prisas, hasta que saco una tirada de pips alta y de esta forma muevo a mis montados para amenazar el flanco de sus picas (al mejor estilo Alex en Gaugámela), acaba mi general delante de su ax y con una Cv pudiendo cerrarle la puerta y las otras dos, enfrentada a sus picas. Momento en el que él reorganiza todo huyendo con el ax, poniendo en su lugar una pica (quedando un frente de 4 picas y 2 apoyos, de forma que la pica que se enfrenta a mi general no tiene apoyos) y poniendo en el flanco a la lh. Cargo con el general a la pica sin doblebasear y con la cv del flanco contra la lh (estaba ligeramente más atrás que la pica), de forma que overlapee al combate del gen. Las otras 2 cv se quedan zoqueando por si salgo rebotado. Gano ambos combates aunque no mato a la lh que retrocede. En su turno me amenaza al general cargando con 1 apoyo de pica trasero y sin poder apoyarla, quedando un combate muy tenso en el que si pierdo, la Lh no me deja retroceder (la impetuosidad juega malas pasadas), pero siendo un 4vs4, con suerte gano y salvo al general. Mientras tanto en el otro flanco chocan las líneas, pierdo una wb contra su general y en mi turno tapo el hueco con otra wb (más que tapar, la dejé retrasada pero sin espacio para que pudiese cargarme ni cerrar la puerta, pero él sin estar en ZoC) y el ps cierra la puerta a una Ax apoyada por un ps que lucha contra una wb, gano el combate y termina la partida. Partida muy tensa, pero que los dados y la velocidad de algunas plaquetas me permitieron ganar. Al finalizar, me encuentro con 52 puntos, mientras que Viriato y Slorm están a 54 ambos, toma tensión y yo sin poder enfrentarme a ninguno de ellos... necesitaba del buen hacer de mis aliados para ganar...
6 Partida.
Contra Lo_ajeno y sus serbios. Miro la composición del ejercito y mi esfinter empieza a temblar... 4Kn, 4Bws y 2Lh, más movilidad y más punch que yo... Pierdo la agresividad y salgo atacante. Pone a sus Kn en el centro, Bws en los flancos y en las alas las Lh y la infantería ligera, me veo que me va a hacer algo parecido a un tridente, cargar con los Kn quedarse rezagado con los bws y corretear por los flancos... Terror... Enfrento todos mis montados a los suyos y la infantería alternada, confiando en su impetuosidad me encomiendo al altísimo y a mi suerte. Avanzamos los 2 sin mayor estrategia que la de chocar las líneas hasta que por mi flanco derecho los disparos de Bw consigo acabar con su Ps y abrir hueco. En el centro el choque de caballería es brutal, retrocediendo con todo y protegiendome de los palos detrás del escudo. En mi turno gano con el general y pierdo con las cv de forma que me encuentro gen vs gen detrás de sus líneas. En la derecha empiezan los palos y el tener una plaqueta más me ayuda a cerrar puertas y sumar puntos. El centro vuelvo a retroceder, pero solo con una plaqueta y estando muy alejado de sus bws, por lo que termina él teniendo un doble overlap negativo en 2 combates, perdiendolos y ganando yo la partida. Partida muy tensa y rápida que no se decidió hasta que la impetuosidad y un disparo afortunado de Bw hicieron efecto. Muy bien jugado por mi contrincante pero no lo suficiente como para sobrellevar 4kn impetuosos... Me planto con 65 puntos y a la espera de las 2 partidas de Viriato y Slorm haciendo cálculos y comiendome las uñas. Al final el trebol de 4 hojas que tengo arraigado en el recto brilla y Xavi le gana a uno y el otro empata (o pierde, no recuerdo quien ni que) frente a Antonio dandome el torneo.
La clasificación y premios varios y lo han comentado. Tras la entrega de premios, la mayoría nos despedimos la gente se va llendo. Balta y yo nos quedamos a ayudar un poco a recoger y a que nos llevasen de cenita quien se quisiese apuntar. Erik, Hachablanca, Toz, Plunder, Akemi y algunos más nos llevan a un bar donde nos pusimos a comer, beber y reirnos tranquilamente. Nos fuimos a un garito a por un par de cubatas, Hachablanca demostró lo que es capáz con los dardos y tras cambiar de garito las fuerzas nos abandonaron completamente tras 23 horas despiertos. A las 3 nos despedimos de los pocos que nos aguantaron hasta esa hora y Toz nos hizo el favor de acercarnos a Barajas. Un detalle fué que las chicas del control de seguridad me hicieron sacar las minis del premio porque en el escaner aparecían como una masa rara y una de ellas comentó: "mi nene también pinta, pero no cositas de estas, él hace orcos y monstruos feos...". Una vez llegados a la puerta de embarque aparcamos y nos tumbamos a dormirla. En el avión, me dormí antes de que las azafatas hiciesen lo del chaleco y las puertas de emergencias y me desperté al 2º golpe que me dió balta para que me levantase, una vez aterrizado. Una vez en casa, desayuné y me fuí a la cama a las 10.
En definitiva, 30 horas de viaje de lo más intenso. Una organización impecable, un ambiente de insuperable cachondeo y buen rollo, toda la gente de lo más atenta y siempre con una sonrisa en la boca. Pues eso, que no se que más decir. Ala, muchas gracias a todos por hacerme pasar un gran fin de semana.
Un saludo.
P.D. A ver si a la próxima se apunta a las expediciones más gente de fuera (Lease: Valencia, Pais Vasco, Zaragoza y otras regiones con comunidad DBAnera) y conseguimos poner caras a los nicks.
Aquí va mi reportaje, como siempre espero no dejarme nada y si pongo algo que no concuerda decídmelo y lo corrijo.
1era partida contra Alvaro y sus Romanos Polibios. (3-4). Me tocó atacar y plantó terreno difícil de una forma que al elegir yo como atacante le salió que desplegaba todas sus bd en terreno abruto, bosque y todo en una esquina. Alvaro era nuevo en el juego y intenté enseñarle lo mejor posible y responderle sus dudas, el problema es que la partida fue muy lenta y el tiempo pasó volando…me puse nervioso porqué pensaba demasiado los movimientos (normal por ser de sus primeras partidas) y al final, como se estaba terminado el tiempo me arriesgué y me sacó muy buenas tiradas doblándome lo suficiente para matarme mis bd…Lástima porqué tenía el campamento a huevo y un turno más y hubiera sido un 5 a 3…en fin cuando pasa esto se le agacha a que esto es DBA…jejeje
2nda partida contra Manuel ( Tirador) y sus Cartagineses Tardíos ( 6-1). Salí defensor y puse terreno difícil en diagonal. Puse mi infantería pesada en el flanco izquierdo junto una LH y el general y el Kn. En centro dispuse mis auxiliares para tomar el elemento central y en mi flanco izquierdo una LH, 1 Ax y un Bd. El desplegó muy acertadamente, dejándome sus warbands en el terreno difícil de su flanco derecho y delante mi infantería pesada. En su centro me dejó su Cb general, lanzas y en su flanco izquierdo y más despejado sus 2 LH y 2 auxiliares…muy astuto porqué tenía mi flanco derecho desprotegido con mi sola Aux y bd…y yo de momento solo podía responder con mi LH y mis auxiliares centrales…tuviendo que invertir muchos pips. Mi infantería pesada avanzo para presionar su flanco derecho y evitar que su general fuera a por donde se decidiría la batalla. No me atreví avanzar más porqué sus wb estaban al acecho de algún descuido mío. Al final pude rechazar sus LH y Aux y mientras seguía entretenido y controlando su flanco ligero desplacé mi LH hacia su campamento y lo pude saquear. Una partida plagada de mis muy buenas tiradas y sus bajas tiradas. Pero fue muy reñida y estratégica y el resultado no hace honor a lo ajustada que fue la partida.
3era partida contra Daniel y sus Numidas ( 4-2). Salí defensor y le puse terreno difícil en diagonal con una colina escarpada muy grande en el centro. Tenía que reducir su movimiento al máximo ya que era mucho más móvil que yo…
Desplegué muy mal y puse todo mi parte fuerte en el flanco izquierdo dejándole a placer avanzar por mi flanco derecho. Más o menos la misma situación que antes. Por suerte había dejado un Bd de refuerzo en la retaguardia por si las moscas y mi general para poder mandar los dos grupos separados por la colina. Al final otra vez hubo toñas en el flanco derecho mientras que mis tropas de la izquierda se quedaron estáticas para cubrir ese flanco. Suerte que tenía a 2 auxiliares ocupando el terreno central y uno pudo frenar el avance de sus tropas pesadas y otro acudir en ayuda de mi desesperado flanco derecho, pudiéndole cerrar la puerta en los combates.
Una partida muy dura y que tuve que rehacer mi frente y llevar ayuda a mis desesperadas tropas que sufrían el acoso de esos Numidas pérfidos.
Pausa para comer en un paquistanés, donde hacía mucho calor, las cambreras no se entaraban de nada y donde el calor me hacía entrar en un sopor que casi me quedo dormido! Jajaja ( solo había dormido 2 horas)…Una vez llenada la panza y satisfechos de el descanso volvimos al torneo.
4ª partida contra Oscar y sus Macedonios Tardios (2-4). Una partida muuuuuuyyyyy dura, donde hubo mucha tensión y que al final, acabándose el tiempo de la partida nos arriesgamos los 2 en un todo o nada y el le salió bien. Mirad si fue tensa que ni me acordé de hacerle fotos! Me acuerdo que le tocó atacante y desplegó con una carretera que cruzaba toda su retaguardia mientras que había elementos difíciles en diagonal. Esta vez el flanco derecho fue donde desplegamos ambos nuestras tropas pesadas mientras que nuestros auxiliares lo hacían en el elemento central. El desplegó sus Pk en columna en el terreno difícil y rehusó su flanco derecho. Como vi que tenía que invertir muchos pips para salir del bosque me dedique a invertir mis primeros pips en mis auxiliares apoyados por el Ps y tomar el elemento central. Fue un acierto porqué cuando él se dio cuenta de lo que hacía fue a por él pero ya era tarde ya que tenia bonificador de estar elevado por encima de él. Una vez lo tuve dominado en el centro avancé con mi infantería pesada en busca de sus pk que salían del bosque. Entonces pasó el desastre que Elmoth dice como el choque de Braveheart, leí mal la tabla de muerte al doble ( ya que tenía mi Kn delante de una de sus pk que no podía ser apoyada ya que aun estaban saliendo del bosque), entendí que la caballería, con un resultado de perder al doble contra pk salía por patas. Como pensaba que no tenía nada que perder lo lance y me dobló, cuando iba a tirarlo patráss Oscar me dice que está muerto, entonces es cuando me doy cuenta que caballería No es caballeros………buffff! Cagada pastorets, luego llegó la hora de las toñas de nuestra infantería pesada y mi LH contra su Lh que estaba al lado de su general. Al final, mi último turno, combates desesperados en la colina central donde me había rodeado con un Ps pesado de la muerte y que me cerró la puerta en 2 ocasiones…me sale solo 1pip y tengo que pensar que hago…miro mi LH que está delante de su LH pero no me atrevo ya que tenía otros combates más desesperados. A tener en cuenta su Cv que aguantó más de un turno contra una LH y un Ps que le cerraban la puerta!!!. AL final él me mató las suficientes como para ganarme y terminó.
Una vez acabado Elmoth y Gorgo me comentaron que su LH, si la hubiera hecho retroceder hubiera chocado contra su general…lo compruebo y…argggg! Tenían razón! Era por muy poco pero si que chocaba. Pero ya se sabe, había tanta tensión que estas cosas pasaron por alto. En fin una partida muy dura y que, aunque perdí me lo pasé muy muy bien.
5ª partida contra Slorm y sus Persas ( 4-3). Nunca me había enfrentado contra un carro falcado y le tenía mucho respeto. Salí defensor y dispuse mi terreno en diagonal. Hice lo mismo que en los numidas y dispuse mi infantería pesada en el flanco izquierdo y dejé un Aux y Bd para proteger mi flanco derecho. Él desplegó su carro falcado y sus Lh en mi flanco débil y avanzó a toda velocidad. La partida fue muy reñida pero mis aux del centro me respondieron bien y me ayudaron en el flanco débil. Fue una partida muy estratégica donde yo tenía menos movilidad y el pavor que le tenía a su carro falcado que buscaba mi general cual perro hambriento. A destacar que su carro falcado se lanzó a saco contra mi bd que tenía en el bosque y se empotró contar los árboles, bueno aguantó un par de turnos pero al final su ocupantes locos fueron pasados a cuchilla. Se notaba que estábamos enfrentándonos contra los jugadores con mejores resultados y luchando por los primeros puestos.
6ª partida contra Jorge ( ErikelRojo) y sus galos ( 6-0). La partida se decidió en la colina central donde yo envié mis Aux apoyados por mi Ps mi flanco izquierdo dominado por la infantería pesada y mi flanco derecho mi general, LH y Kn contra sus carros y warbands. Como objetivo prioritario fue tomar la colina con mis auxilias lo que me dio la partida ya que tenían apoyo de ps y +1 por estar más elevado. Al final era yo un 5 contra un 3 de sus wb, esto, junto mis tiradas muy altas…( muchos 6es), me hicieron doblarlo en casi todos los combates y al final pude rodearle su general y matarle.
La verdad es que evité mis bd contra sus warband y él decidió ir a por mis aux del centro. La batalla fue decisiva en el centro y la colina se tiño de sangre de los bárbaros galos
Con esto al final nos plantamos los 3 de DBArcelona en los primeros puestos y recuperamos el honor de los culés delante los merengues…jejeje. La verdad es que fue una día inmejorable, un fin de semana muy freak y que disfruté como un niño. Dar las gracias a los organizadores por el peazo torneo que nos organizaron, de los detalles como el pica-pica y de después que nos acompañaron a cenar de tapeos y de bares.
Espero que nos devuelvan la visita en nuestro próximo torneo en Barcelona! Aquí seréis bienvenidos y tenéis casa para dormir si os apetece.
Para terminar, ya le he dicho muchas veces a Gorgo, pero lo repito. Mi enhorabuena al campeón del torneo, te lo mereces campeón, disfrútalo porqué Sabih y yo te lo arrebataremos en el próximo encuentro! jajaja
por cada medalla concedida mueren 100 heroes anonimos
Gran cronica Gorgo y enhorabuena por el Torneo! Fuiste digno ganador. A mi me queda relamerme mis heridas de la cantidad de cagadas que pude hacer en esas horas... no retengo tantos datos de mis partidas asi que casi prefiero ni comentarlas.
En rasgos generales solo decir que pasé un gran dia y que el nivel de este año a aumentado exponencialmente en comparación con el del año pasado tanto de participantes como de organización enhorabuena Erik.
Algún día os demostraré como se ganan torneos con Numidas .
Si no fracasas, nunca habrás intentado algo nuevo.
Envíos: 3003 Localización: Perdido entre la multitud Ingreso: 30.12.06
Posted on 28-04-2008 22:16
Pongo esto aquí, para que esté más organizadito todo ^^
Elmoth escrito:
Bien,
Empecemos dando las gracias a la organización y los asistentes. Yo me lo pasé en grande en un torneo excelentemente montado. Mi resultado final tampoco ha contribuido a disminuir mi buen humor, que digamos, juas juas
A eso de las 5 de la mañana recibí contestación a mis SMS mandados a los otros DBArceloneses confirmando que estaban de camino. El problema es que estaba tan sobado que pensé que habia sonado el despertador al recibirlos con escasos segundos de diferencia. Eso provocó un par de minutos de total confusion en mi caso, al levantarme, ir al baño, mirar por la ventana y constatar que “joder, a las 8:30 de la mañana en Madrid es negra noche…”. Una vez constatado mi error y habiendome cagado en los antepasados de David y Tomás, volví a dormir.
A las 10 de la mañana llegué a La Esfera de Alcobendas, una especie de platillo volante incrustado en el suelo, rollo expediente X. Ahí me indicaron los de la peyton fellowship que muy amablemente que:
1. Yo tenía una cara de zombi aun semi-borracho de la noche anterior que no me favorecia mucho. Balta y Gorgo (los otros DBArceloneses conformaron esa impresión a los pocos minutos)confirmaron
2. que el torneo era en una de las salas de la planta baja.
Nos desplazamos a dicha sala, donde encontramos una cantidad de wargamers bastante alto. 22 DBAeros + otro cierto número de seres allegados de diversa índole y cercanía friki-emocional. Algunos viejos conocidos, otros por conocer y mucha gente con buena cara (o no tanta, dependiendo del grado de farra de la noche anterior). Una sala grande, bien acondicionada y bien organizada para montar el torneo. Un 10 para la organización desde el principio. Mucho emen, pero con un nutrido grupo de otras asociaciones madrileñas e independientes. Las rara avis de ahí éramos los 3 miembros del comando de DBArcelona que nos paseábamos por la sala, todos con cara de “acabamos de llegar y/o hemos dormido poco”. Eso es una depurada técnica de distracción mediterránea como pasamos a demostrar a continuación, juas juas.
Desde el principio, un video con batallas de cine en loop amenizan la jornada con hostias como panes: Alejandro, rey Arturo, la ultima legión, 300, braveheart… Para ponerse puntillosos, se echaron el falta batallas de pelis de los 50 y 60, cuando los extras no estaban pixelazos, pero aparte de eso, cojonudo para amenizar la jornada. :D Ciertas escenas y su reflejo en la realidad de las partidas de DBA dio pie a la creación de expresiones de nuevo cuño del tipo “Ha hecho un Braveheart” al empotrar un knight contra unas Picas y demás. Muy chulo el detalle, la verdad :)
Tras los emparejamientos, nos dieron a todos unas bonitas herramientas de defensa personal para atracar a las pensionistas en los cajeros automáticos: reglas de emen corps de PM para ser usada como arma blanca si el otro nos jodía mucho o amenazaba con ir a por nuestro general. Bien provistos de dichos elementos de alto peligro típicos de las mejores barriadas de Río de Janeiro, nos dirigimos a nuestras mesas para partirnos la cara con alegría, demostrando que la violencia gratuita puede tener su encanto si es con dados y miniaturas de plomo. 3 partidas por la mañana y 3 por la tarde.
yo jugaba con 1 ejercito y medio, al tener un destacamento de 6 elementos luchando con los espartanos de Toz. Lastima que eso de jugar con 18 elementos no servia de mucho, jejej
Como "participante" del torneo, debo decir que me lo pase como un enano jugando 6 partidas de DBA contra un monton de gente contra la que habitualmente no juego (lastima de revancha Gorgoroth, el TRS no quiso emparejarnos, jejeje), aunque el tener que estar organizando y jugando a la vez hizo que tuviera que jugar mas de una partida deprisa y corriendo, y sin pensarmelas demasiado, jejeje.
En general, o gane por mucho, o perdi por mucho, como debe ser con un ejercito galo de agresividad 3 (si, si, con un par de Tutatis) y 8 peanas de Bandas de Guerra. Sali bastante contento, ya que 3 partidas ganadas y 3 partidas perdidas arrojan una estadistica del 50%, que creo que no esta nada mal para ser la primera vez que jugaba con ellos, la primera vez que jugaba con carros y bandas de guerra y salir como Invasor en TODAS las partidas.
Un resumen rapido de las partidas:
1.- I-16 (Musulmanes Norte de Africa): la batalla se decidio rapidamente cuando David cargo alocadamente con su general, cuesta arriba y en inferioridad numerica. No desperdicie la oportunidad. Un 2-0 para calmar los nervios del estreno.
2.- Plunder (Romanos de Polibio): Dani planto una bonita linea de Espaderos y Lanceros, apoyados por Psilois, deseando recibir el impacto de mis impetuosas Bandas de Guerra. El trabajo de mis carros en los flancos fue fundamental para equilibrar la desventaja numerica de mis Bandas en apoyo de retaguardia. 4-1, dos victorias y viento en popa!
3.- Viriato (Macedonios Tardios): viejos rivales y las mismas tretas. Oscar recurrio a su vieja tactica de formar sus picas frente a su campamento y esperar a que vengan a visitarle. Ambos sufrimos de muchos turnos con 1 Pip, y al final, viendo que se nos acababa el tiempo, cargue a la desesperada encomendandome a las muertes al simple de las Bandas de Guerra, pero la diosa Fortuna no estuvo de mi parte y el cielo cayo sobre nuestra cabezas. 0-4 y a comer con un regusto amargo en la boca.
4.- Elmoth (Romanos Tardios): Al parecer la comida le habia sentado fatal a Xavi, y nada mas empezar dejo a su General completamente solo y adelantado en el centro de la mesa. Ante semejante oportunidad de acabar por la via rapida, me tire con todo, pero una vez mas Fortuna no me sonrio y su general se fue de rositas por la minima (1 puntito mas en la tirada de dado, y aqui se habria acabado el resumen). Despues Xavi volvio a ser el que era, se reorganizo muy bien en el centro, aislo a mis Bandas de Guerra de los Carros y me derroto contundentemente por 2-4.
4.- Aquocarlosi (Celtiberos): Muchas Bandas de Guerra y mucho terreno dificil. Guerra de cabras montesas en los Pirineos. La partida estuvo muy graciosa (para mi, jajaja, para Felix igual no tanto) porque yo apenas sacaba Pips y no podia moverme, y el sacaba muchisimos, y se dedico a rodearme, solaparme, flanquearme, etc. pero a la hora de los combates las tornas cambiaban y el se veia doblado la mayoria de las veces. Se ve que la hierba del Pirineo frances alimenta mucho mas, jajaja. 4-0.
6.- Baltasor (Romanos Medios): A estas alturas ya no habia nadie invicto, y mi victoria anterior hizo que me tocara enfrentarme a uno de los pesos pesados (el campeon del Torneo de Barcelona! jajaja) que estaban disputando la victoria final. David, alias "el churrero", alias "tengo 6 flores en el culo", me dio toda una leccion de como se debe jugar al DBA: sacando seises hasta la saciedad! (tantos, que estuve tentado de mirar a ver si su dado tenia mas caras, jajaja). Al final la partida termino como los resultado de nuestra tiradas cruzadas, 0-6 (si, porque a mi solo me falto sacar ceros).
En fin, que estoy deseando repetir el dia 24 de Mayo en Quimera!
Tengo el Wings of War de la Asociacion. Si alguien quiere usarlo, que me mande un privado.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais (…)
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir".
Xavierus, el Comes Limtanei observó como sus cansadas tropas volvían a sus aposentos desde lo alto de la colina para pasar el invierno. Este había sido un periodo extraordinario de actividad para el ejercito. La protección de las fronteras así como las expediciones para realizar invasiones preventivas habían estirado hasta el límite la capacidad de movilización y reacción del ejército romano de occidente. No sólo habían tenido que luchar contra sus enemigos en su área de influencia, sino que habían tenido que mandar ayuda a sus compañeros del e4ste, al quedar estos desbordados. A pesar de todo, habían resistido. El Imperio Romano de Occidente sobreviviría al menos durante una generación más.
1. CARTAGINESES (Sasser) Defensor. 4-1
Los pérfidos cartagineses se rebelaron contra la benevolente y magnánima dominación romana. Nadie sabe por que, pero lo hicieron. Pobres infelices. Sin el apoyo de los paquidermos, sus hordas de payueses con palos fueron presa facil de las claramente superiores tropas del disciplinado ejército romano de occidente.
Contra Sasser. Con un cartaginés sin elefantes y con 3 Wb.
Batalla resuelta en una colina escarpada, donde mis Ax con apoyo de Ps resistieron y acabaron con un grupo de Wb. La caballería de catafractos se estrelló contra un Spear, aniquilándolo y abriendo la puerta para acabar contra un psiloi. De hecho fue el psiloi quien me cargó, ya que al retroceso me moría yo, pero ese es un detalle
Passer me tuvo en jaque varios turnos al conseguir aislar a mi general y perseguirlo con su general y un auxilia dandole apoyo. Al no poder ir a socorrerlo al no quedarme reservas (craso error, y tonica de mi actuación en el torneo… cosa que debo mejorar: dedico mis reservas demasiado deprisa al frente de batalla, de manera que no consigo desestabilizarlo a mi favor con claridad, a pesar de conseguir una cierta ventaja local) estuvo a punto de cazarme antes de que mi ventaja pudiera traducirse en una victoria definitiva. Muy buena partida donde Passer, al mantener la cabeza fría y no desesperarse con el 2-0 inicial estuvo a punto de sacar petróleo de un litro de agua.
2. SERBIAN EMPIRE (Lo_ajeno). Defensor 2G-0
Las llamadas de socorro del imperio de oriente obnligaron al emperador a mandar al Cesar Xavierus a oriente. Primera parada: Los cárpatos, donde los facinerosos ilirios (serbios) se habían rebelado contra el imperio de Constantinopla.
Lo_ajeno me sorprendió con una lista que no controlaba en nada: 4 Kn, 4 Bw, 2 LH, 1 Ax y 1 Ps. Me hizo un despliegue simétrico, con 2 Kn, 2 Bw y 1 LH en cada flanco. En uno de los flancos habia una carretera, que usaron 2 Ax y 1 Ps para correr como perras palante y ZOCear a su general en el primer turno. A partir de ahí, y con 4 PIPs, adelanté al general para tener línea de mando y cargar con los 2 Ax y apoyo de Ps desde terreno chungo contra su general y otro elemento de Kn. Bonito combate 2 a 1 a mi favor en ambos casos. Tiradas 2 a 1 en ambos casos. Resultado final 4-2 con tiradas dignas de la INSERSO por ambas partes ;D Doblados y muertos. 2G-0 para mi rapidito rapidito.
De hecho fue tan veloz la partida que nos dio tiempo a jugar otra donde yo hice de atacante. En un terreno mucho más despejado lo pasé bastante peor, y a pesar de presentar batalla me mandaron de vuelta a Roma con una bonita lanza metida en cierta parte. :)
3. PERSAS ACAMËNIDAS (Slorm). Atacante 1-4G (creo)
La parada previa en Serbia habia sido un pit-stop para la campaña real a la que se dirigía el ejército: la invasión de Persia. El Rey de Reyes Slorm llevaba tiempo mostrandose activo y poco colaborador con el imperio de Oriente. Merecía que le demostraran quien mandaba en el Mare Nostrum. El problema fue que sí que vale, que en el mare nostrum mandamos nosotros, pero que en su casa manda Slorm….
Salgo atacante. Slorm me planta un campo de golf: un par de greens en las puntas, pero vamos, un campo de batalla que haria feliz a un diseñador de mesas de billar.
Plan de batalla: entretener a su superior caballeria y acabar con sus tropas ligeras y lanceros. Actuación real en la batalla por mi parte: me lanzo de cabeza contra su caballeria. El carro de Slorm muere al empatar con mi general (sudor frio…) y veo la victoria a tuiro, al quedar el flanco del general de Slorm abierto. Me lanzo al tun tun y puierdo una Cv al retroceso. El que queda aislado es mi general. En 2 turnos Slorm recoloca sus tropas me rodea a Xavierus y me enseña lo que es el Poder Divino. OUCH!
La pacificación de la frontera persa se la dejamos a otro, Nosotros tenemos trabajo en otra parte. Hasta luego Lucas! (leer: el poderoso ejercito romano huye del poder divino con el rabo entre las piernas. Literal en este caso).
La huida nos lleva a constantibnopla, donde nos incamos un bonito plato de Kebab en compañía de un monton de generales y contamos nuestras batallitas. Se consumen ingentes cantidades de un brebaje rubio de origen bárbaro. Nos dicen que se trata de zumo de cebada. Parece que tiene buen sabor, así que pedimos otra jarra….. es por ser educado con estos bárbaros, eh, que conste!
4. GALOS (ErikelRojo). Defensor 4-2
Hay trabajo en casa. Los galos, incomprensiblemente descontentos con los descarados abusos de poder, aniquilación en masa y esclavizamiento de su población y violación de sus hijas por parte del gobernador local, se han rebelado. Es que no hay respeto…. Respeto por Roma, claro está! Hora de darles una lección
El ejército despliega en una llanura con 2 pequeñas colinas bordeando una carretera en el flanco izquierdo y un bosque en el flanco derecho. Los galos se despliegan en el bosque, mientras que su nobleza lo hace en el terreno abierto del centro.
Los valientes auxilias y legionarios se dirigien al bosque, pero sin entrar en ese peligroso terreno lleno de padres de familia cabreados y madres de familia con cuentas que saldar, bastante más peligrosas…
Xavierus avanza felizmente con sus colega spor el centro de la mesa…. Hasta que su colega Mario cae fulminado a hostias tras una carga masicva de carros galos. Xavierus empieza a pensar que igual ese brebaje bárbaro tiene ciertas consecuencias sobre la capacidad de raciocinio de uno….
La caballeria ligera se defiende como puede de la furia gala, pero la batalla no se decide hasta que los poderosos cataftractos no llegan para poner orden entre esa chusma. 4-2, perdiendo 1 Cv y 1 LH frente a los carros, y matando 1 carro y 3 Wb con el Kn y el general si no recuerdo mal. No combatimos en el terreno difícil.
5. HELLENISTIC SPARTANS (Toz) Atacante 4-1
Tras poner orden en casa, hay que volver a la hellade, donde los adoradores del aceite y las capas rojas (ahu ahu) parecen revoltosos. La vida en el ejercito es dura.
Una imponente línea de lanzas espera a los valientes romanos, que no se arredran y cargan en las llanuras del peloponeso. Hay una serie de combates con poca resolución, hasta que el brazo montado del ejercito de oriente barre toda posición de su frente, abriendo la línea rival a ser rodeada y aniquilada por parte de los Regentes del Mundo.
6. MACEDONIOS TARDIOS (VIRIATO) Atacante 4-3
Para acabar de echar una mano a los compañeros orientales hay que acabar de pacificar la zona de Grecia, así que el ejército se dirige al norte.
Combatimos contra el “rey” (asi se hace llamar) Viriato y su gentuza armada con palos largos. Igual se trata de un síndrome de inferioridad o algo. O que quieren dejarme claro de manera definitiva lo que significa el poder divino por si antes no nos habíamos enterado bien.
Viriato ancla su frente de picas en una pequeña colina escarpada que toma con sus psilois. En su flanco izquierdo (mi flanco derecho, mis tropas acorazadas y ligeras empiezan a repartir mientras el centro y ala izquierda quedan más o menos nivelados, sin combates decisivos por ningún lado. Los romanos tenemos que retroceder un poco al descubrir algo sorprendente: ¡¡Esos palos largos… PINCHAN!! Una legión decide volver a casa para contárselo al Emperador en persona. Hay que informar al Emperador de todo en primera persona, oiga. Los auxilias han abierto hueco en el flanco derecho y poco a poco van empujando al rival. La contrareaccion rabiosa de los perros macedonios es digna de gente bárbara y falta de modales. Uno les cuenta como hacerlo mejor, y ¡se aprovechan de ello! ¡Qué falta de educación, por los dioseses! Arrinconan a los civilizados y excelsos romanos y les meten una sarta de hostias que no se detiene hasta que hasta el último hijo de Roma de ese flanco no ha resultado aniquilado. Digno de bárbaros, ya os lo decia yo.
Contraatacamos en el flanco izquierdo, abriendo la colina escarpada con los psilois. Un par de tiradas dignas de los dioses (sea cual sea el que adoran mis tropas a estas alturas) y a casa.
En esta partida Xavierus tambien tuvo un par de momentos de “metiropatrásquemepegan!” pero nada similar a lo de la primera partida.
Al final un tremendo torneo, muchas risas, mucha tension en las primeras mesas y un grandisimo ambiente. Yo me lo pasé genial, conocí un monton de buenos jugador4es y bellisimas personas y disfruté como un enano.
La mejor imagen sigue siendo la adoración de la caja de corvus belli por aprte de nuestro ganador especial al premio “friki de la jornada”. Ese I-16 mirando a la meca!!!
Saludos. La verdad es que junto la que juge contra Baltasor la tuya fue la mejor en que me lo pase..
Filipo el quinto de su nombre paseaba como una alma errante esperando al barquero, por el campo de batalla repleto de cadáveres como antaño hiciese el gran rey Filipo II en Queronea, solo que esta vez no era Queronea ni el Campo estaba sembrado por los cadáveres enemigos sino de compatriotas macedonios. Había sido una Campaña muy dura, había participado nada menos que en seis batallas y aunque tenía el honor de haber vencido en la mayoría de ellas, y de no haber sido capturado en ninguna así como su tesoro real el objetivo principal de la Campaña no se había cumplido, todo iba a favor al inicio de la Campaña, había vencido en las cuatro batallas en las que se había enfrentado, pero esos malditos Romanos se cruzaron una vez más en su destino privándole de la victoria final. Bueno esos Romanos y aquel extraño pueblo de cabezas rubias que portaban una cruz del que nunca había oído hablar…………….
- Hegemon debemos irnos.
Era el StrategosNicanor, que portando su aboyado yelmo de plumas blancas en su brazo derecho saco del ensimismamiento en el que se encontraba Filipo.
-Les hemos fallado Nicanor –Contesto el Rey mirando con sus ojos rojos el rostro de su viejo General mientras señalaba con el brazo a su ejército que se batía en retirada.
Bueno comienza mi Report. Dar las gracias una vez más a los Emencorps y sobre todo mis felicitaciones por tan magno evento.
1ª. Contra………una vez más Tycho y sus númidas. (4-1)
Salgo como defensor, y coloco una enorme colina en un borde que a la postre protegerá mi Campamento, partida fácil de la que poco me acuerdo, pero que me puso las cosas mucho más complicadas que la anterior vez, sobre todo cuando me puso contra mi Campamento a mi Lh y mis dos Psilois, si hubiese presionado ahí otro gallo hubiese cantado. Primera partida y me ponía líder.
2ª. Contra Raúl y sus Egipcios del Nuevo Reino. (4-2)
Salgo como atacante, el terreno quedo con dos grandes colinas a ambos lados quedando un pasillo por el centro y dos pequeños a ambos lados con una costa en uno de ellos. Era un ejército contra el que nunca había jugado y del que en un principio no sabía como entrarle, tenía más caballería (3 carros ligeros) y más inf. Ligera que yo. Al final hice lo que nunca había hecho, dividir mi Falange, un par de elementos en una sola línea en el lado de la costa y apoyados en una de las colinas para parar dos Carros que tenía enfrente. Y el resto formando una doble línea apoyados entre ambas colinas, en el ala dcha. Por Psilois a que a su vez apoyaban a los dos Pikeros del flanco dcho. Y en la colina del ala izda. Por Auxilias. Mi Gral. Y la Lh. Empezaban en la retaguardia. En el flanco dcho, me trituro con sus arqueros a mis dos Psilois, en el centro rechacé la carga de sus carros, haciéndole un sándwich entre mis Pikas y una Auxilia a su Gral, pero ese maldito salido indemne. La partida se resolvió en mi ala izda. Con mi Gral, mi Lh y mis Aux. Que consiguieron aniquilar dos Elementos de él, aislar a un Blade en terreno difícil y tomarle con mi Lh. Su Campamento. Odio los Arqueros!!!
3ª. Contra Jorge y sus Galos. (4-1)
Este hombre es sin duda mi bestia negra o lo era. La verdad es que se noto que no esta acostumbrado a jugar con este ejército y encima por un despiste que tuvo, utilizó la agresividad de 3 de su ejéricto pudiendo utilizar la de 1. Total que salgo de defensor y solo puse en el medio retrasada una colina. Yo desplegué con mi orgullosa Falange en el centro apoyada en mi ala dcha. por mis psilois y en la izda. Por mis montados y mis Auxilias. Y Erick desplego en una enorme línea sus Warband dejando en su ala dcha sus carros.
Tras una tiradas patéticas por ambas partes en los Pips salpicadas de 3, 2 y 1, por fin y cuando quedaban cinco minutos para acabarla llegamos al combate, donde yo retrase mi lado izdo. Retrasando mis Psiois y avanzando con mi ala dcha. Fueron dos turnos de combate donde se noto la superioridad de la Falange en terreno abierto.
4ª. Contra Baltasar y sus Romanos. (4-2)
Valga por delante que he de decir que ha sido la mejor partida y más tensa que he jugado nunca a DBA. La acabe de pie de la tensión. Ambos ibamos los primeros con lo que nos jugabamos el primer puesto.
Salgo de defensor y dudo en como colocar el terreno, ya que me supera en Inf. Lígera y en montados, finalmente opto por colocar una enorme colina en el centro, otra queda en mi lado justo debajo del camino que queda en mi retaguardia. Decido sorprenderle (Dada su impresionante reputación) y despliego mi Falange en una columna de dos para no darle pistas en el centro sobre terreno dificil, en mi lado dcho. Despliego mi Infantería ligera a los pies de la colina y mis montados permanecen en retaguardia sobre el camino.
Rapidamente se me hecho encima de mi aún no desplegada línea, sino recuerdo mal en sus tres primeras tiradas de Pips. Saco tres 6!! Mientras para mi se hacía un infierno el despliege de la Falange a la que no conseguia sacar del terreno dificiel al no sacar más de un 3 en las mias. Mi flanco dcho. Queda comprometido al tomar el las alturas y decido retirarme con alguan baja, mientras me carga por el centro a mi aún no desplegada Falange, pero ocurre algo anomalo, Zeus debio cegarle porque cargo con sus Kns contra mis Pikas, resultado Kns. Muertos, posteriormente me rehice como puede en ala dcha. Y le hago un sanwich que me da la victoria.
5ª. Contra Gorgoroth y sus Visigodos Tardíos. (2-4)
Sale como defensor y el tablero queda como una mesita de billar. Me supera en movilidad, así que despliego a la Falange de esta manera, en el centro formando una línea de cuatro, con dos elementos de apoyos traseros para prevenir ataques sorpresa, en mi ala dcha. Auxilias y mi Lh. y en mi ala izda Psilois y el Gral. Cuando ambas lineas se encontraban cerca del combate saca sus Montados y los dirige hacía mi izda. A mi no me salen Pips suficiente para reorganizar mi linea y me carga impunemente, viendo mi ala dcha. Destrozada me lanzó a por su ala dcha. Con mi Gral y mi inf. Ligera pero ya era demasiado tarde.
6º. Y última, contra Elmoth y sus Romanos. (3-4)
A pesar de la derrota anterior seguía en cabeza. Salgo como defensor y viendome superado una vez más en inf. Ligera y montados dudo en el despliege del terreno. Finalmente queda una carretera en la retaguardia de Emoth con una colina en mi ala Dcha. Creo que cometí un error al desplegar el Campamento en el lado equivocado lo que influyo en mi despliege, coloque una vez más mi Falange en el centro apoyada en su lado dcho. Por el Gral. Seguido de Psilois para tomar la Colina, y en el ala Izda. Mi Lh junto a mis Aux.
Muy hábilmente Elmoth inutiliza mi centro quedando este anclado al terreno si poder mover, y se pone 1-3 a su favor, gracias a su caballerosidad me explica un movimiento que no tenía claro y me la juego cargando de frente con una Aux. a un Kn. Flanqueandole con una Pika, al simple nos matabamos los dos, Niké me favoreció a mi que junto a otro ataque impetuoso con algo de forntuna igualo la partida a 3. En el último turno la Diosa Fortuna repartio justicia y en un combate singular entre dos Aux. sacamos 1 y 6. doblándome y perdiendo la batalla.
Lo dicho un grandísimo torneo, que espero no se empañe con algunos comentarios y que sobre todo no olvidemos que la esencia del juego realmente son momentos como los que vivimos el sabado o como por ejemplo los que estoy viviendo al escribir esto.
Y decir que apoyo a lo que dice Antonio, cada vez hay más ejércitos repetidos…………..
Habían 2 MIR, 2 Polibios, 3 Ancient Spanish (1 ibero y 2 celtíberos) y 2 Cartagineses.
Sobre lo que dices, Antonio, sobre ejercitos duros, el que tu llevabas es bastante duro. Llevas 4Kn y 2Lh, lo que te da un flanco montado bastante potente, 1 Cb 1 Ax y un Ps que te da una sección corremontañas aceptable y luego 2 Sp apoyadas por un Ps que pueden cerrar cualquier hueco entre elementos de terreno chusco y tu caballería. Me parece un muy buen ejercito, es más está dentro de mis futuros XDD.
Gorgo, eso es porque eres un obsesivo, y quieres hacerte TODOS los ejercitos de la peninsula desde tartesos hasta el s.XV, no mientas
Pero seps, el ejercito de antonio es duro.
Cierto lo de las repeticiones. Lo curioso es que 2 de esos 4 pares yo no los calificaria de realmente duros, y los otros estarian dentro de la lista de "·buenos ejercitos" sin ser del "top 10" en absoluto, tampoco. Lo de las repeticiones creo que tiene más que ver con las "cajas de ejercito" disponibles en las tiendas y ciertos periodos historicos (cartos vs polibios) que con la dureza de la lista.
Saludos, de acuerdo con vosotros, el ejército de Antonio era duro. De hecho fue el único participante que no perdio ninguna partida.
A mi me da igual que la gente haga ejércitos duros, lo que me jode es que se los escogan sin ningun criterio de gustos históricos, sino por ser potentes.
No es su caso. Antonio dice que lo llevó por las navas de tolosa.
El criterio que dices es muy cuestionable. A mi los indios clasicos me gustan muy poco, por ejemplo (no sé nada de cultuira india porque me la trae de lado, de hecho) pero eso no quita que si alguien viene y me dice que los trae tenga que hacerle un examen de cultura hindú antes de dejarle participar. Y oye, igual el tiop es un experto en el budismo e hinduismo de la hostia y se lo trae porque está enamorado del sonido de los citars. O porque cree que 3 elefantes es la hostia en vinagre. En cualquier caso yo no soy nadie para decirle si su ejercito es correcto o no. De hecho lo que me sorprendió fue lo "·blandito" que era el torneo de emen, faltando los tipicos ejercitos:
- Seleucidas
- ptolemaicos
- algunas versiones de cartagines
- classical indians y sus colegas de las variantes con blades y demás
- diversos asiaticos que yo pongo bajo el calificativo de "koreanos Kafres" o "que-tan-liao" (o es que alguien sabe quien son los Hsi Hsia, Kara Kitan, Kitan Liao, Mai Tai, y demás?)
En este torneo lo más cafre presente eran el ejercito de slorm los MIR y mi LIR, diria yo, que son todos ejercios competentes, perio no del top 10 en muchos casos.
No sé, a mi el limitar el tema ejercitos o cuestionar que elige quien por que razon me parece meterse en agua de borrajas total.