Chapuzas escrito:
si si no digas lo de que sin saber jugar casi te mojo la oreja...xDxD
si, mejor no cuento que te ibamos diciendo los dados que tenías que tirar y que en realidad te querías suicidar en la última curva con una quinta en una curva de dos paradas y 11 casillas.... XDDDD
pero sí, la verdad es que estuv bien, la moña que tienes, digo, XDDD
Envíos: 229 Localización: Madrid Ingreso: 28.10.08
Posted on 08-02-2010 19:34
Comisarios me gustaria sugerir una reduccion de carreras. Segun el excel quedan 11 carreras, siendo 9 las carreras reales que quedan, ya que segun las bases solo se pusieron 15 carreras.
Aun asi hablandolo con los participantes no soy el unico que afirma que realizar 9 carreras mas a 3 vueltas cada carrera es demasiado.
Pido perdon a los organizadores ya que fuimos nosotros los que nos apuntamos sabiendo que eran 15 carreras, pero me gustaria que se abriese una votación popular entre los participantes para conocer la opinion de la mayoria sobre este asunto.
Como punto fuerte, quiero recordar a los organizadores que la fianza solo es de 1 €. Con lo que si la desidia por parte de los pilotos sigue en aumento, a nadie le importara perder la fianza con tal de ser libre para poder disfrutar de otros juegos (infinity, Senji, lifeboat, etc...). Al ser los campeonatos cada dos domingos, ultimamente la asociacion se esta transformando en Domingo BloodBowl - Domingo Formula D + Lobo, lo que frustra a los que no estan apuntados a ninguna de las dos actividades, ya que no tienen a nadie con quien jugar y dificulta la insercion de nuevas personas a la asociación.
Pido tambien al resto de pilotos que se manifiesten a favor o en contra de mi sugerencia.
Envíos: 379 Localización: Madrid Ingreso: 02.11.07
Posted on 08-02-2010 20:10
Animal, como ya comentamos, reducir las vueltas tiene la desventaja de que tanto la configuración de los coches (los 20 puntos) como las reparaciones de boxes están ideadas para dar tres vueltas en cada partida. Pero a mí no me importaría jugar menos carreras si las vamos a correr más contentos; no creo que implique mucho desequilibrio del juego.
¡Un saludo!
Envíos: 558 Localización: San Sebastian de los Reyes Ingreso: 24.06.07
Posted on 08-02-2010 23:49
Animal escrito:Como punto fuerte, quiero recordar a los organizadores que la fianza solo es de 1 €. Con lo que si la desidia por parte de los pilotos sigue en aumento, a nadie le importara perder la fianza con tal de ser libre para poder disfrutar de otros juegos (infinity, Senji, lifeboat, etc...).
sinceramente, las amenazas..... te las podías haber guardado..... porque lo que es a mí.... me la bufan... XDDD
lo bonito y coherente que hubiese quedado el post sin eso.... hay Nuffle mío....
Editado por Godzilla en 08-02-2010 23:50
Posted on 09-02-2010 00:43
hola! estoy aquí de nuevo, voy a intentar ser un poco menos borde... pero poco....
aquí yo el problema que veo es el siguiente, tenemos un campeonato, en el cual se propusieron unas reglas, se revisaron en su día antes de comenzar porque a la gente no le hizo mucha gracia (al principio eran más carreras, clasificación, etc) y se simplificaron al formato actual, 15 carreras, 3 vueltas, jornada cada 2 semanas con extras por torneos como ya pasó en su día, se modificó la hora a petición de los participantes porque la inicial era muy temprano, etc. Como está claro que la gente no siempre puede/le va a apetecer jugar, se pusieron la regla de las 5 incomparecencias, para estos casos, hay días como el que Tulark no jugó porque le apeteció jugar al Warhammer fantasy, que jugó al Warhammer fantasy, y creo que nadie fue a buscarle de los pelos para que jugara, por lo que si alguien no puede/quiere juagr un día, no pasa absolutamente nada, se le pone incomparecencia y ya está, que tampoco es un mundo, son 5, si te apuntas a un campeonato y no puedes/quieres jugar ni el 66% de las carreras, pues no sé, igual no deberías haberte apuntado y te echas un vicio con los colegas para quitarte el mono y punto.
Luego está el tema de las carreras, que, efectivamente y con toda la razón del mundo, el sr Animal apunta que son 15. Eran 15 hasta que la Asociación Emen Corps compró el circuito de Chicago/Hockeheim Ring y se decidió.... jugarlo. Se quedó pendiente de qué dos circuitos iban a salir del campeonato y la cosa se quedó en stand by,
Y para terminar el ladrillaco, el tema de los "ruegos y preguntas", hoy un día uno/un grupo amenaza con dejar la competición porque le parecen muchas carreras y muchas vueltas, con las mismas, mañana Wraith amenaza con dejar la competición porque pidió jugarse a las 5 y no le hicimos/hicisteis caso, y pasado amenaza Re con irse porque o jugamos cuando ella diga o se va y se lleva a su hermana consigo (estos dos últimos casos, obviamente ficticios)
sintiendolo mucho, por ahí yo no paso, todo lo que se quiera hablar como personas civilizadas, lo que queráis, pero amenazas, ni una, yo con terroristas, no trato....
Envíos: 229 Localización: Madrid Ingreso: 28.10.08
Posted on 09-02-2010 02:30
Godzilla, en ningun caso he querido amenazar. Es una advertencia, no me hace falta amenazar a nadie por un juego de mesa.
¿Porque os hago esta advertencia como AMIGO? Pues porque he escuchado el malestar de los participantes.
Creo que a Luis XVI ya le hubiese gustado tener a algun amigo que le avisase de lo que se le venia encima. Pero claro estoy seguro que el como al igual que TU hubiese hecho oidos sordos y se lo hubiese tomado como una amenaza.
Y por cierto espero que retires lo de terrorista, porque en ningun momento te he faltado al respeto.
Posted on 09-02-2010 08:51
Animal escrito:Como punto fuerte, quiero recordar a los organizadores que la fianza solo es de 1 €. Con lo que si la desidia por parte de los pilotos sigue en aumento, a nadie le importara perder la fianza con tal de ser libre para poder disfrutar de otros juegos (infinity, Senji, lifeboat, etc...).
eso es una amenaza, para todo lo demás... mastercard....
no sé el descontento que tenéis, soy bueno, pero no divino, si nadie me lo dice y lo comentáis en corralas de viejas, no puedo saberlo.
Si, como comentas, la mayoría de los participantes están hasta el gorro, pues chicos, cerramos el chiringuito o corremos unas carreras de despedida y listo.
Si la gente, como dices, quiere jugar a otras cosas, que lo veo lo más normal del mundo, no pasa nada, en el anterior post estaba el ejemplo de que Tulark un día le apeteció más conocer el mm falso de Olsen con el Fantasy (y yo, estaba rabiando por ir a ver la chicha XDDD) y nadie le dijo nada, otro día no se quién prefirió jugar al bloodbowl, y nadie le dijo nada, precisamente para eso está la regla de la incomparecencia.
Soy el primero que reconoce que la hora es mala, porque está en mitad de la tarde, hora que vosotros (muchos) la solicitásteis, seguramente si algún día empezásemos a la hora.... se podrían hacer muchas más cosas...
Yo estoy abierto a cualquier tipo de debates, sobre reglas, duración o lo que queráis, pero no pienso aceptar presión de ningún tipo, lamentablemente, no se puede hacer un campeonato a la carta....
Editado por Godzilla en 09-02-2010 08:53
A ver, parte de lo que dice Animal es cierto, varios hemos comentado la de tiempo que nos "quita" las carreras de Formula D, ya que cada 2 semanas exactas hay que jugar una carrera que, debido a la hora, nos quita todo el domingo en el que se juega, por ese motivo propuse lo del cambio de hora, que asi daba mas opciones ha hacer mas cosas ese mismo dia, ya que con la hora actual da tiempo a poco mas que eso, tambien como lo de la hora quiza no estemos deacuerdo todos, se comento de reducir el numero de vueltas a 2 para que duraran menos tiempo y asi de tiempo a mas cosas, pero el caso es que todo esto viene lo querais o no, por la imposibilidad de hacer mas cosas la tarde que se juega a Formula D y la frustación que eso conlleva.
En cuanto al añadido de 2 carreras mas, creo que esto se soluciona con ponerlas opcionales, me explico; esas 2 carreras en caso de no correrlas no entrarian dentro del cupo de incomparecencias.
Pero al igual que estoy deacuerdo con Animal en su "queja" tambien estoy deacuerdo con Godzilla en que lo de la fianza sobra totalmente, creo que, aunque no lo hiciste con esa intencion, a sonado a amenaza.
Las posibles soluciones, bajo mi punto de vista, son:
- Seguir como hasta ahora, que para eso nos apuntamos y aceptamos las reglas.
- Hacer una votación y cambiar la hora, para ver si asi se soluciona lo del aprovechamiento de tiempo.
- Reducir el numero de vueltas, para tener mas tiempo para otras cosas.
- Hacer que parezca un accidente
Aprovecho y voto por lo del cambio de hora para como muy tarde empezar a las 17:30, creo que eso solucionaria en gran medida el problema que tenemos ahora.
Posted on 09-02-2010 10:44
Wraith escrito:En cuanto al añadido de 2 carreras mas, creo que esto se soluciona con ponerlas opcionales, me explico; esas 2 carreras en caso de no correrlas no entrarian dentro del cupo de incomparecencias.
Sobran dos carreras, sólo hay que decidir cuáles....el tema de carreras opcionales, lo veo más complicado, no cuentan como incomparecencia, pero sí suman puntos? no lo veo. Si la solución es tan sencilla como que se han metido 2 carreras con calzador, se sacan otras dos y santas pascuas
Wraith escrito:Pero al igual que estoy deacuerdo con Animal en su "queja" tambien estoy deacuerdo con Godzilla en que lo de la fianza sobra totalmente, creo que, aunque no lo hiciste con esa intencion, a sonado a amenaza.
Gracias! empezaba a pensar que estab paranóico
Wraith escrito:Las posibles soluciones, bajo mi punto de vista, son:
- Seguir como hasta ahora, que para eso nos apuntamos y aceptamos las reglas.
Es una solución, pero si realmente la gente está tan descontenta (que hasta ahora creo que sólo se han pronunciado 2) no es solución, como decía Gomaespuma, "alguna solución, tiene que jabér"
Wraith escrito:- Hacer una votación y cambiar la hora, para ver si asi se soluciona lo del aprovechamiento de tiempo.
ésto lo veo inviable, porque ya se dijo al comienzo, hace unas semanas lo propusistes tú y se vió que no, porque hay gente que no podía llegar antes, a mí me vendría de coña, pero la mayoría no podía... si lo queréis mirar de nuevo...
Wraith escrito:- Reducir el numero de vueltas, para tener mas tiempo para otras cosas.
Ésta es la que menos veo, habría que cambiar TODO, si bajamos a 2 vueltas, las configuraciones ya no sirven, hay unas preescritas para 2 vueltas, y ¿como calculamos ahora como ha afectado al campeonato las configuraciones de cada escudería? para mí el principal aliciente es que cada coche es de su padre y de su madre, adaptado en teoría al tipo de conducción de cada uno
Wraith escrito:- Hacer que parezca un accidente
accidente... de quién estamos hablando...? XDDD
Wraith escrito:Aprovecho y voto por lo del cambio de hora para como muy tarde empezar a las 17:30, creo que eso solucionaria en gran medida el problema que tenemos ahora.
yo creo que la solución es bien sencilla, si a alguien le apetece jugar a otra cosa.... que juegue a otra cosa, si está perfectamente contemplado en las reglas! que yo no me voy a enfadar, ni creo que nadie lo haga, que juegue su compañero o un sustituto que juegue por los dos (que también está contemplado en las reglas)
Luego está el tema de las dos semanas, no son siempre dos semanas, en ocasiones han sido 3, por fiestas de navidad si no recuerdo mal y por torneos tochos de fin de semana, no sólo de blood bowl (por ejemplo, después de este domingo son 3 semanas porque el finde del 27-28 es la Dreams en Valencia, pero no sólo de Blood Bowl, si la memoria no me falla ya se retrasó por un torneo de DBA.. en Roma? joder, ésto de hacerse viejo es lo peor...).
Se puede poner cada 3 semanas, pero lo único que conseguiríamos es que ésto se retrase hasta el infinito....
no lo sé, a ver si tanta gente como hay descontenta, se manifieste....
Envíos: 379 Localización: Madrid Ingreso: 02.11.07
Posted on 09-02-2010 10:58
Godzilla escrito:
no sé el descontento que tenéis, soy bueno, pero no divino, si nadie me lo dice y lo comentáis en corralas de viejas, no puedo saberlo.
Godzilla, precisamente lo que está haciendo Animal con este post es decírtelo en un sitio donde podemos comentártelo todos. Igual habría sido preferible que lo hubiera hecho en persona porque como los foros no tienen tono de voz muchas veces las cosas se interpretan mal y se deducen malas intenciones aunque no las haya. En ningún momento se está criticando tu manera de organizar las cosas, simplemente se nos está haciendo una sugerencia a ti, a Hacha y a los demás participantes. No os lo toméis en plan "encima de que organizamos una actividad va la gente y se queja" .
El próximo taller de relajación os lo voy a impartir a todos vosotros...
Posted on 09-02-2010 11:10
Nat escrito:Godzilla, precisamente lo que está haciendo Animal con este post es decírtelo en un sitio donde podemos comentártelo todos. Igual habría sido preferible que lo hubiera hecho en persona porque como los foros no tienen tono de voz muchas veces las cosas se interpretan mal y se deducen malas intenciones aunque no las haya. En ningún momento se está criticando tu manera de organizar las cosas, simplemente se nos está haciendo una sugerencia a ti, a Hacha y a los demás participantes. No os lo toméis en plan "encima de que organizamos una actividad va la gente y se queja" .
estoy de acuerdo, y como he dicho desde el primer post, sin la amenaza, hubiera sido perfecto
Ahora, después de conocer el descontento general (de 4, de momento), a ver como lo solucionamos, Wraith propone una serie de medidas a las cuales yo he dado mi humilde opinión, y el resto?
Nat escrito:El próximo taller de relajación os lo voy a impartir a todos vosotros...
El taller "Relajación en los EMEN CORPS" no es una actividad reflejada en nuestros estatutos, por tanto no es posible realizarlo en nuestras instalaciones. Si quieres nuevos clientes pon una consulta en casa con el divan .
Yo voy a contar mi experiencia en el Formula D.
Los 2 nuevos circuitos se pusieron porque la asociación los adquirio para la actividad. Hay otros 2 circuitos más Sepring y Chicago.
El Torneo consta de 15 carreras por tanto hay dos circuitos que Godzilla puso de su ludoteca personal que causarán baja y propongo usar los otros nuevos de la asociación porque están en mi casa guardados y porque los compramos para usarlos.
Yo voto en contra de cambiar la hora porque nadie esta sobre las 17:30 ( lo se por experiencia ) y al final siempre se retrasa todo. Todo sería más rapido si TODOS ayudamos a montar los campos y no esperamos que los comisarios lo organicen.
Ahora que todos sabemos la tematica del juego solemos jugar más rapido. Antes acababamos sobre las 9:30 y ahora solemos acabar antes.
Cambiar el número de vueltas significa un cambio radical en los circuitos. Una opción es probar un circuito el proximo por ejemplo esta semana los prueba el grupo de Godzilla y dentro de 2/3 semanas mi grupo, que sea el mismo para todos y ver si se nota el cambio. En lugar de 4 puntos poner 2 por escuderia.
Somos 12 participantes. Espero la respuesta de los demas , gracias